Cristo, Centro de la Evangelización | Mes Misionero 2021 | Catequesis 3


El objetivo de está tercera catequesis es:

Llevar a los agentes pastorales al conocimiento de Jesucristo, que es buena noticia que ilumina la vida de los hogares, y que será el mensaje que habrán de llevar en la misión.


ORACIÓN INICIAL

Amor infinito y Espíritu Santificador: Contra la necedad, concédeme el Don de Sabiduría, que me libre del tedio y de la insensatez. Contra la rudeza, dame el Don de Entendimiento, que ahuyente tibiezas, dudas, nieblas, desconfianzas. Contra la precipitación, el Don de Consejo, que me libre de las indiscreciones e imprudencias. Contra la ignorancia, el Don de Ciencia, que me libre de los engaños del mundo, demonio y carne, reduciendo las cosas a su verdadero valor. Contra la pusilanimidad, el Don de Fortaleza, que me libre 18 de la debilidad y cobardía en todo caso de conflicto. Contra la dureza, el Don de Piedad, que me libre de la ira, rencor, injusticia, crueldad y venganza. Contra la soberbia, el Don de Temor de Dios, que me libre del orgullo, vanidad, ambición y presunción.

Amén.

-Hechos 16, 22-34

Para Lectio Divina toma en cuentas estas preguntas:

- ¿Qué personajes aparecen en el texto?

- ¿Cuál es el anuncio que hace Pablo al carcelero?

- ¿Qué lugar tiene la familia del carcelero en el texto?

- ¿Qué nos dice este texto como misioneros que nos disponemos a iniciar el trabajo evangelizador?

- ¿Estamos orando por los frutos de esta misión? 

- ¿cómo podemos incrementar las iniciativas de oración en estos últimos días de preparación?

- ¿Sabemos que Cristo es el corazón de la buena noticia que vamos a anunciar?

- ¿Sentimos que el mensaje que vamos a anunciar tiene fuerza para ayudar a nuestras familias?

Apóyanos suscribiéndote a nuestro canal:

Publicar un comentario

0 Comentarios