MARÍA, MODELO DE AMISTAD: “PERMANECER EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”

 MARÍA, MODELO DE AMISTAD: “PERMANECER EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”


Todo apunta a que los compromisos son cortos, a que las amistades, las relaciones de pareja y todo tipo de relaciones, las mantenemos en la medida que la otra persona nos sea útil o tenga algo que ofrecernos, de resto pareciera no ser necesario tener algún tipo de relación con la otra persona.


Yo apuesto aun en esta época por los compromisos duraderos con los demás, necesitamos personas que estén en las buenas y en las malas y los demás necesitan lo mismo de nosotros, no solo que estemos en los momentos bacanos.


María, la madre de Jesús es un ejemplo de esto último, ella está presente en el primer milagro de Jesús, ¿recuerdan? En las bodas de Caná, cuando convierte el agua en vino, el evangelio de Juan dice que estaba a su lado, en ese instante donde todos celebraron este milagro y lo miraron con admiración, pero también está en la Cruz, cuando muchos se fueron y se sintieron decepcionados y lo abandonaron ahí siguió ella.


El reto es buscar parecernos un poco más a María, permanecer aun en la adversidad, no se trata aquí de acusar a otros sino preguntarnos ¿Desde dónde me relaciono con el otro, desde una amistad sincera o desde lo útil que puede ser para mí?


Recuerda ama a las personas por lo que son y no por lo que tienen o lo que te pueden ofrecer. Animo.


Escrito por: @plinero 

Publicar un comentario

0 Comentarios