Mamá, la única mujer que rompe esquemas sociales.


Felicitando a las madres en su merecido día, la reflexión de esta ocasión gira en torno a esa mujer única, capaz de trascender los paradigmas y estereotipos sociales.
Inclinémonos por la belleza. ¿Qué es  belleza en la sociedad actual? Nos bastaría con mirar un concurso de reinado. Mujeres altas, con medidas corporales exactas y sensuales, mujeres con un aspecto totalmente refinado y delicado.
Ahora bien, ¿Qué es una mamá bella? Ellas cambian y son distintas. No son ellas de medidas perfectas, algunas las marcas de la gestación les ha dejado cicatrices. Algunas, en su cara, muestran el agotamiento expresado en ojeras y arrugas, tal vez noches de trasnocho y días de largos trabajos.
¿Qué mujer sería más hermosa entre el modelo social y las madres? Pensarlo no traería un cambio social, ni dilataría nada; sencillamente, no toda mamá  es bella para la sociedad, no resalta por su esbelto cuerpo, ni por su fisonomía definida, resalta porque su belleza se expresa en aquello que no es lindo según los estereotipos.
Mirar a una mamá es saber que es así, no porque quiso, sino porque amó tanto su vida, que sus arrugas y ojeras son la belleza de una mujer trabajadora, peleadora, soñadora; y su motivo no es competir o resaltar sobre otras, su gran motivación es conquistar el corazón de quienes por ella obtuvieron la vida, sus hijos.
Mamá es una mujer que rompe los estereotipos de lo bello.
Hermosa solo podrá sentirlo y decirlo aquel que ve bajo unos ojos pesados y una piel caída, aquel que ha sentido que ella es la mujer más hermosa y que por nada quiere se la arrebaten.
Gracias mamá por no amar más tu vida que la de tus hijos, por no abandonarlos cuando te abandonan, por luchar por ellos cuando no tienen quién los defiendan. Gracias hermosas porque sin su ternura la vida sería amargada y sin la motivación para algún día ver un rostro desfigurado por los años y decir, aún ella es la más hermosa, ni una sola de tus canas ha sido en vano.
 Amor y felicidad es lo que merecen en su día.
Felicidades reinas, este es su día.


Queremos compartir contigo este pequeño video para agradecerte por ser esa mamá tan bella y especial y por siempre estar a nuestro lado.


Publicar un comentario

0 Comentarios